Diciembre 22. 2009.  Madrid.  El 14 de diciembre la Iglesia de Scientology de España recibió una notificación  de la Agencia Española de la Administración Tributaria con el reconocimiento de  "Entidad de Carácter Social" según el Artículo 20.Tres de la Ley  37/1992.
El reconocimiento de  Entidad de Carácter Social que acaba de recibir la Iglesia de Cienciología en  España, se otorga después de haber cumplido los requisitos establecidos en la  Ley 37/1992.
"Tenemos  relaciones buenas y cordiales con los funcionarios de la Adminsitración  Pública" dijo Iván  Arjona, Responsable Nacional de la Iglesia de Cienciologia en España "y  estamos especialmente contentos por el hecho de que nuestras actividades han  sido finalmente reconocidas por lo que son: actividades que ayudan a mejorar la  sociedad, actividades mediante las cuales al ayudar a las personas a encontrar  su verdadero yo, están generando una mejora en la sociedad en  general".
La religión de  Cienciología, fundada por L.  Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su  fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año  después se abrió otra sede en Barcelona. Cienciología está extendida hoy por  165 países y cuenta con diez millones de feligreses en todo el mundo.  Cuenta con 8071 iglesias, misiones y grupos, que transmiten las enseñanzas  religiosas, educativas y de mejoramiento social. Su listado de  reconocimientos crece año a año y los últimos 4 han sido el Tribunal  Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica,  reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y  el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de  Argentina.
Scientology  es una religión en  el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada  menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del  hombre sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia  inmortalidad y su relación con lo divino. Scientology tiene en común  con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre  se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede  comprender completamente su relación con Dios el Creador.Scientology,  además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su  salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro  de la hermandad con el universo. VISITA: www.iglesiadescientology.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario