jueves, 10 de diciembre de 2009

Año de la Educación sobre los Derechos Humanos 2009

Los cienciólogos promueven el Dia Internacional de los Derechos Humanos 2009

Jueves, 10 de Diciembre de 2009 13:41 Congregacion de Cienciologia | Notas de Prensa - Sociedad

 

Los cienciólogos han educado a personas de todos los ambitos sociales y culturales sobre los Derechos Humanos a lo largo de todo el año 2009

 

http://www.sunotadeprensa.com/es/components/com_joomgallery/img_pictures/recipiente_de_imgenes_1/actos_77/paloma_de_la_paz_20091118_1110213376.jpgJuventud por los Derechos Humanos, en colaboración con la Iglesia de Scientology, estan preparando para el 2010 la mayor campaña de promoción de los Derechos Humanos que hayan realizado en los últimos 50 años.

 

Voluntarios de Cienciología en España están promoviendo la educación en Derechos Humanos, en apoyo del Año Internacional de las Naciones Unidas por la Educación en Derechos Humanos, que comenzó el 10 de diciembre de 2008. Ese día como el de hoy, también está marcado como Día de los Derechos Humanos, en honor de la adopción de las Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (DUDH) en 1948, un documento redactado por un Comité de la ONU presidido por Eleonor Roosevelt para proteger los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Con una marcada trayectoria de Defensores de los Derechos Humanos desde hace décadas, las Iglesias de Scientology han encabezado reformas por los derechos humanos desde la década de 1950 y en colaboración con Juventud por los Derechos Humanos Internacional, han distribuido más de 1,5 millones de libritos educativos de Derechos Humanos y han obtenido más de 200.000 firmas en apoyo de la educación en Derechos Humanos.

En España, los voluntarios de las Iglesias de Scientology se están preparando para celebrar este día como cada año, después de un año de eventos educativos sobre los Derechos Humanos.

Además de obtener el apoyo de personas particulares para la educación de los Derechos Humanos a través de campañas de peticiones, los jóvenes han distribuido folletos de los derechos humanos en conciertos de música e incluso esparcido su campaña por toda la red de Internet. Los voluntarios también han apoyado la llamada del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Ban Ki Moon, para un alto al fuego global el Dia Internacional de la Paz, mediante la distribución de folletos por las calles de las ciudades.

"Los derechos humanos son algo que todos necesitan saber", dijo uno de los voluntarios. –"Entonces, te asegures de los derechos humanos de todos sean respetados, incluido el suyo propio".

Además, los cienciólogos han producido y patrocinado un documental que se llama "La Historia de los Derechos Humanos" que han entregado y presentado ante políticos, representantes del gobierno español, y entregado a personalidades del mundo de los Derechos Humanos tales como la Fundación Paz y Cooperación y la Fundación Vida.

Además, este año, incluso el Cuerpo de Policía de Colombia ha adoptado y dado su apoyo a la campaña audiovisual de Juventud por los Derechos Humanos, emitiendo en su propio canal de youtube los videos que muestran cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La religión de Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona.Cienciología está extendida hoy por 165 países y cuenta con diez millones de feligreses en todo el mundo. Cuenta con 8071 iglesias, misiones y grupos, que transmiten las enseñanzas religiosas, educativas y de mejoramiento social. Su listado de reconocimientos crece año a año y los últimos 4 han sido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica, reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de Argentina.

Scientology es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre –sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad– y su relación con lo divino. Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios el Creador.Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo. VISITA: www.iglesiadescientology.es

 

No hay comentarios: