viernes, 30 de octubre de 2009

En Roma, la Iglesia de Cienciología, abra las puertas de su nueva Iglesia

Más de 6,000 personas se reunieron en el Distrito Casalotti de Roma el pasado sábado 24 de Octubre, para celebrar la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Roma.

La iglesia, de 6400 m2, que esta situada en un terreno de 28 acres de parques y jardines, marca la expansión más amplia en la historia de los 30 años de Scientology en Italia. La nueva Iglesia servirá a feligreses de la Italia central y otras regiones del Mediterráneo.

Significando la estatura y prominencia de esta nueva Iglesia, el máximo representante eclesiástico de la religión de Scientology, el Sr. David Miscavige, dio la bienvenida a los feligreses a su nueva casa en las encrucijadas de la Civilización Occidental. Hablando de lo que inspiró a cada Scientologist a hacer posible esta nueva Iglesia, dijo:
"¿Cómo podría alguien en el mundo hablar de historia sin un asentimiento a Roma? Esta Ciudad de Dios, esta Ciudad del Hombre, este centro del Mundo Occidental durante al menos miles de años – si alguna vez un lugar estaba destinado para una Iglesia de Scientology Ideal, ese lugar es aquí. Porque qué mejor arena para mostrar lo que Scientology puede hacer, que este antiquísimo imperio religioso?"

Entre los que participaron en la dedicación de esta nueva Iglesia de Scientology, estuvieron el Sr. Dino De Pasquale, Director de la Agencia de Protección Civil y Desastres; el Profesor Silvio Calzolari de la Facultad de Teología del Centro de Italia; el Profesor Luigi Berzano, profesor de Sociología de las Religiones de la Universidad de Turín; y la Sra. Laura Guercio, Presidenta de "Legal Aid Worldwide".

La nueva casa para la Iglesia de Scientology de Roma es un edificio contemporáneo que ha pasado por una remodelación extensiva para poder administrar los servicios religiosos de Scientology, las muchísimas actividades para la Comunidad que realizan sus miembros, así como servicios introductorios para los visitantes.

Un extenso Centro de Información Pública alberga una exhibición audio-visual permanente que contiene más de 230 videos que cubren las creencias, prácticas y actividades de la Iglesia. Junto con la descripciones sencillas y fáciles de entender de los principios básicos de la religión de Cienciología e información sobre la vida y logros de L. Ronald Hubbard, Fundador de esta religión, los paneles también muestran los altamente exitosos programas socials internacionales patrocinados por la Iglesia, que combaten la drogadicción, analfabetismo, criminalidad, inmoralidad y las violaciones de los derechos humanos. Las puertas de la Iglesia estan abiertas para todo el mundo para hacer tours autoguiados para averiguar más sobre Scientology por ellos mismos.

En el centro del edificio, un espacioso auditorio con 300 asientos para los servicios de la iglesia, actos culturales, sociales e interreligiosos para la comunidad así como para el uso por las administraciones públicas.

La Iglesia de Scientology de Roma coordinará los programas de mejora social de la Iglesia para el Centro de Italia. Con dos décadas de experiencia en prevención de drogas, su campaña "Di NO a la Droga, Di SI a la Vida" ha probado ser una solución efectiva para uno de los problemas más apremiantes de la sociedad italiana.

El Sr. Miscavige, en su discurso de apertura, enfatizó la importancia vital de la misión social de la Iglesia de Scientology. Al presentar esta Iglesia que se hizo posible con la ayuda de la Asociación Internacional de Scientologists, recordó a los cienciologos presentes que la liberación de la deuda por esta nueva iglesia yace exclusivamente en tomar responsabilidad por la comunidad en la que viven: "Debéis [a Roma] nuestras campañas de salvación para erradicar la adicción a las drogas, instaurar un respeto por los derechos humanos y proporcionar tecnología báscia para vivir por medio de "El Camino a la Felicidad".
"Debéis a Roma nuestros programas de educación y alfabetización.
"Le debéis un sistema de rehabilitación de delincuentes que no esté basado en el castigo sino la restauración del autorespeto.
"Debeis a cada adicto una vida libre de drogas, y a cada alma solitaria y perdida, la oportunidad de descubiri que Se Puede Hacer Algo al Respecto.
"Por por encima de todo, debés a cada ciudadano/a de Roma, la oportunidad de descubrir Dianética y Scientology…"

La nueva Iglesia de Scientology en Roma representa un hito para la religión de Scientology, que comprende más de 8,000 iglesias, misiones, grupos y centros relacionados en 165 naciones. Como parte del programa continuo de la Iglesia de Scientology para satisfacer la creciente demanda de servicios, en los últimos 5 años se han abierto nuevas iglesias en Berlin, Johannesburgo, Londres, Madrid, New York y San Francisco.  Solo este año, se han abierto nuevas iglesias en Malmo (Suecia), Dallas (Texas) y Nashville (Tennessee).

La palabra Scientology significa literalmente "el estudio de la verdad". Proviene de la palabra latina "SCIO", que significa "saber en el sentido más amplio de la palabra" y la palabra griega "logos" que significa "estudio de". Scientology es el estudio y manejo del espíritu en relación a sí mismo, otros y todas las formas de vida. La filosofía religiosa de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. El Sr. Hubbard tiene 3 Records del Libro Guinness, por ser el autor con más obras publicadas, el autor con más audiolibros del mundo, y el autor más traducido del mundo.

Su listado de reconocimientos crece año a año y los últimos 4 han sido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica, reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de Argentina.


--
Publicado por Religión de Cienciología para Cienciología Hoy el 10/30/2009 10:14:00 PM

No hay comentarios: